Congelar Trufas

Encuentra respuesta a las preguntas que puedes hacerte sobre congelar trufas: ¿se pueden congelar las trufas?, ¿cómo congelar trufas?, ¿comprar trufa congelada?

Home 9 Congelar trufas

Puedes almacenar las trufas en la nevera hasta 14 días, pero debes guardarlas con cuidado. La trufa negra hay que envolverla con cuidado en algo que absorba la humedad, como una servilleta de cocina. La humedad es enemiga de la trufa y es la forma más rápida de estropearla. Con algo tan complicado de almacenar, seguramente te estarás preguntando, ¿se pueden congelar las trufas?

¿Se pueden congelar las trufas?

Respuesta Rápida:

Puedes congelar las trufas durante un año aproximadamente. Ten en cuenta que algunos de los deliciosos aromas se perderán durante el proceso de congelación. Asegúrate de envolver las trufas individualmente en papel de aluminio antes de congelarlas para asegurarte de que se mantengan frescas.

Pero no podemos quedarnos aquí, a continuación te ofrecemos información mucho más extensa sobre la congelación de las trufas.

congelar trufas

Cómo congelar trufas

Las trufas son delicadas y deben tratarse con cuidado cuando se trata de congelarlas. Demasiada humedad es una pesadilla para las trufas y es la forma más rápida de estropearlas. Si planeas congelar tus trufas, hemos descrito un par de opciones para que elijas.

Cómo congelar trufas individualmente

Este es el primer y más sencillo enfoque para congelar trufas. En resumen, se trata de envolver las trufas para protegerlas de las quemaduras del congelador antes de meterlas en el congelador:

  1. Envolver la trufa: Envolver las trufas individualmente en papel de aluminio. Asegúrate de que están bien envueltas para protegerlas del aire en el congelador y de la humedad
  2. Meter las trufas en una bolsa: las trufas deben estar dentro de una bolsa de congelación con cierre hermético (la típica bolsa zip). Extraer todo el aire que se pueda de la bolsa y sellarla bien.
  3. Congelar la trufa: etiqueta con la fecha y el nombre del contenido para controlar bien el tiempo de congelación de la trufa y meter la bolsa en el congelador.

Cómo congelar trufas en grasa

Si quieres estar más seguro de que el aire no llega a tus trufas, sumergirlas en grasa es una gran opción. Para este método, necesitarás algunos recipientes con tapa. el recipiente solo necesita ser un poco más grande que tu trufa.

 

  1. Colocar la trufa en recipientes: hay que colocar una trufa por recipiente
  2. Cubrir con aceite: Cubra con aceite o grasa, la grasa de pato funciona muy bien. esto ayuda a crear una barrera contra el aire y mantiene la trufa protegida. Tapar bien el recipiente.
  3. Congelar las trufas. Etiquetar el contenido del recipiente y la fecha y colocarlo en el congelador para congelar.
como congelar la trufa en grasa

3 consejos para congelar trufas

Ahora que ya sabes cómo congelarlas, tenemos nuestros 3 consejos principales que recomendamos encarecidamente seguir al congelar trufas para obtener los mejores resultados:

1. Sellar bien

El aire es el principal enemigo de la trufa cuando se almacena en el congelador. es por eso que sellarlas en aceite o grasa antes de congelarlas es una excelente manera de proporcionar una barrera entre las trufas y el aire.

2. Rallar las trufas congeladas

Si deseas rallar las trufas sobre la comida, no hace falta que esperes a descongelarlas con anterioridad. Coge la trufa del congelador, rállela, y vuélvela a meter en el congelador. Esto, obviamente no funciona con las trufas congeladas en aceite.

3. Congelar trufas en la última alternativa

Intente no congelar trufas si no es extrictamente necesario. La trufa es un ingrediente lujoso y costoso y no uno que deba congelar así como así. Si puede evitarlo, intente no congelarlas en primer lugar.

¿Cuánto tiempo se pueden congelar las trufas?

Puede congelar sus trufas frescas durante más o menos 1 añoSi puede usarlas antes, experimentarás menos pérdida en el aroma y sabor distintivos. Asegúrate de haber seguido los métodos descritos anteriormente para mantener sus trufas protegidas mientras están en el congelador.

comprar trufa congelada
descongelar trufas

¿Cómo se descongelan las trufas?

Si planeas laminar o rallar las trufas durante una comida, es posible que no necesites descongelarlas en absoluto. Cuando se trata de agregar la floritura final a su comida, tome la trufa y rállela sobre el plato.

Envuélvalo de nuevo de inmediato y vuelva a colocarlo en el congelador hasta que lo necesite nuevamente.

¿Se pueden volver a congelar las trufas?

No, no recomendamos que se vuelva a congelar la trufa que se haya descongelado por completo. Es posible que la trufa se eche a perder, y además debemos respetar la cadena del fríoSin embargo, si se ha mantenido su trufa congelada para rallarla sobre una receta, se puede volver a meter directamente en el congelador antes de que se descongele.

congelación trufa
trufa negra congelada

¿Es fácil congelar trufas?

No, las trufas son un producto que no se congela excepcionalmente bien. Aunque se pueden congelar y disfrutar, perderán algo de esa calidad que las hace excepcionalmente deliciosas.

El cambio más notable es el aroma, y ​​es este aroma distintivo el que realmente hace que su comida sea mágica cuando se le añade trufa. Por lo tanto, solo hay que congelar trufas si estás seguro de que no puedes usarlas antes de que se echen a perder en el la nevera.